martes, 3 de mayo de 2011

reservoir dogs.

tema:  tortura.

 Un policía ingresa a la escena del crimen:  sangre, vísceras,armas; un ambiente de jauría enferma de rabia. Mr. Blond ha vuelto a atacar.
La luz de una linterna deja al descubierto partes de lo que queda de una típica tortura del mafioso dentro de un baño abandonado.
En la habitación solo se encuentran las huellas de la mala fortuna del secuestrado y lamentablemente, estas nos advierten que alguien se ha divertido...






Como primer indicio, se encuentra una cadena de acero con algunas huellas de sangre en ella, colocada encima de la manija de una ducha.
Tiene una iluminación mínima que deja ver lo que se desea, oscureciendo el fondo para que el elemento principal salga a flote.
Para transmitir tensión he utilizado una iluminación azul (temperatura fría), el elemento está ubicado en medio del encuadre  y en formato vertical.





Armas de tortura caseras contaminadas de sangre y vísceras, apoyadas sobre una superficie blanca manchada de rojo y otras tonalidades. 
El cuchillo, alicate y tijera estan en posición vertical, dando  la sensación de tensión, excepto por la pinza, que rompe con el ritmo creando un punto de fuga.




Ahora un acercamiento al elemento que rompe el orden en la imagen anterior: la pinza.
 Está en posición diagonal, lo cual remarca la iluminación (también en diagonal), creando la ilusión de una pierna, aunque sepamos que es una superficie plana.




Sogas,sangre, vísceras, porción de cabello sobre un inodoro donde el secuestrado ha estado apoyado o sentado. Objetos que nos indican agresividad y tortura en la escena sin recurrir a elementos tan explícitos.




Para finalizar,los lentes negros que dejó Mr Blond, típico de un perro de reserva.
Están ubicados en un tercio del encuadre lo que crea un punto de interés en la imagen. Se deja el fondo completamente oscuro, para crear una sensación de intriga.
 Esta fotografía es la más limpia de la serie dejando la sangre de lado, lo que denota el estilo sofisticado y pulcritud como rasgo característico del dueño.


.